EMPRESAS
CONSULTORIA

Relato de marca
HOY YA SABEMOS QUE EL RELATO DE MARCA ES LA PIEDRA ANGULAR DE UN NEGOCIO Y SU COMUNICACIÓN. Sin embargo, muchas empresas, sus divisiones o proyectos nuevos a menudo carecen de un relato estratégico que transmita verdad y autenticidad y, por tanto, conecte, por un lado, con los empleados y, por otro, con los usuarios o consumidores.
Podemos trabajar juntos para repensar ese relato y dotarlo del potencial que merece.
El relato de un proyecto es fundamental para sumar aliados.
Técnicas de venta
y atención al cliente
CUANDO UN CLIENTE COMPRA, A MENUDO ESTÁ COMPRANDO UNA HISTORIA. Los equipos comerciales deber entender que necesitan saber la historia que hay detrás de cada producto o servicio, y después, saber transmitirla. En todas mis formaciones con equipos comerciales, el objetivo es siempre encontrar el relato, escribirlo y transmitirlo.

Compramos historias, no productos

Coaching de equipos
¿CÓMO LE DICES A TU EQUIPO QUE HAGA LAS COSAS DE FORMA DIFERENTE Y ASUMAN EN CAMBIO? La clave es cambiar la atmósfera de la sala. El storytelling contribuye a crear vínculos entre ellos y a unificar el relato: que todos hablen el mismo lenguaje. Me gusta trabajar con técnicas de gamificación y con metáforas visuales. Ayudo a los equipos a mejorar su comunicación interpersonal a través de relatos propios. ¡La comunicación obra milagros!
El relato compartido es la primera piedra para la construcción de un equipo
DIRECTIVOS
CONSULTORIA
Elaboración de discurso
UN BUEN DISCURSO DEBE UNIR PERSONAS, MARCAR OBJETIVOS Y MOVER A LA ACCIÓN. Un buen discurso debe hablar a los cerebros y a los corazones y nunca dejar a nadie indiferente. Un buen discurso es la ocasión perfecta para ejercer el mejor de los liderazgos. Ayudo a directivos en la estrategia, redacción y puesta en escena de discursos y presentaciones de alto impacto.
Si te interesa saber más sobre los servicios que ofrezco a empresas, deja que te lo cuente en persona.
Consultoría personalizada
LO MÁS BONITO QUE ME HA DICHO UN CEO ES QUE CADA VEZ QUE ME PIDE AYUDA LE PLANTEO UN RETO. Yo también he aprendido de ellos. Cuando hablo de consultoría de cámara resumo en esa expresión la idea artesanal y el propósito de crecimiento mutuo con el que concibo mi trabajo. Si yo les reto, ellos también me han planteado necesidades que me hacen innovar y reinventarme.